Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, y Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar, durante la firma del convenio

L’Hospitalet apuesta por la telelectura


Aigües de Barcelona y el Ayuntamiento de L'Hospitalet impulsan la gestión sostenible con los contadores inteligentes

'Hospitalet de Llobregat busca ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles a sus ciudadanos y a las empresas ubicadas en el municipio. Muestra de ello es el convenio firmado entre Aigües de Barcelona y el Ayuntamiento para implantar el sistema de telelectura en todos sus contadores. Durante la firma del acuerdo, Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, y Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar y del Consejo de Administración de Aigües de Barcelona, destacaron que el despliegue de la telelectura contribuirá a situar L'Hospitalet de Llobregat como referente de ciudad inteligente, cercana a los ciudadanos y que apuesta por una gestión sostenible del agua. A su vez, se convertirá en la ciudad catalana con mayor número de contadores inteligentes. Uno de los objetivos de la lectura remota es fomentar la gestión eficiente y sostenible de este recurso escaso, y para ello es necesaria la implicación y participación de ciudadanos y empresas usuarias.



El despliegue de la telelectura situará L'Hospitalet como ciudad de referencia en sostenibilidad y eficiencia




Plan de despliegue


En el caso de L'Hospitalet, el plan de despliegue prioriza la implantación de esta herramienta inteligente en el distrito tecnológico —con más de 200 empresas—, la zona industrial de la carretera del Mig, las 200 viviendas sociales de la ciudad y el smart social district, situado alrededor de los barrios de La Florida y Pubilla Casas, así como los edificios, equipamientos e instalaciones de riego municipales. En fases sucesivas, la telelectura se implantará en todos los contadores del municipio. El coste de la instalación de los equipos será asumido por Agbar. Está previsto que en tres años se hayan desplegado las 72 antenas necesarias para operar, y en 2020 se hayan adaptado los 115.000 contadores ubicados en L'Hospitalet del Llobregat.

MUNICIPIOS 'SMART'

Sant Climent de Llobregat –en todos los contadores del municipio– y Begues, Castelldefels, Sant Feliu de Llobregat, El Papiol, Viladecans y el barrio de Sants –parcialmente– han apostado por la gestión inteligente de los contadores del agua. Además, en Torrelles de Llobregat y Pallejà está previsto implantar la telelectura en todos los contadores de ambos municipios.






© Producció: Edicions Clariana SL