HABLAN LAS EMPRESAS

En menos de 20 años, la firma francesa NOX Groupe se ha convertido en una de las empresas especializadas en proyectos de ingeniería de edificación, infraestructuras y Design& Build más importantes del sector. Fundada en 1998, NOX Groupe cuenta en la actualidad con 25 oficinas propias y ha realizado para 3.000 clientes proyectos en más de 20 países, especialmente en Europa y África. Su plantilla es de 600 colaboradores directos y sólo en 2017 ha incorporado a más de 100 nuevos profesionales. Además prevé iniciar su actividad en España, México y Colombia entre 2017 y 2018 lo que supondrá contratar a más de 50 nuevos ingenieros.

Gildas Carrec, su fundador y consejero delegado, nos explica dónde radica el éxito de NOX Groupe: “Nuestra filosofía pasa por entregar el proyecto al cliente completamente integrado e incluso llave en mano, trabajando con excelencia, compromiso, creatividad y empatía ante sus necesidades reales”. Para ello su cartera de servicios incluye servicios de ingeniería y consultoría, edificación, infraestructuras, medioambiente, energía, BIM e industria.

Nox Groupe

Prevé colaborar con empresas especializadas en ingeniería homologadas por la marca NOX

Un objetivo de la multinacional francesa para los próximos años es crecer en España y Latinoamérica con estructura propia. Carrec señala que “es el momento de implantar el modelo de éxito NOX Groupe tanto en el mercado español como en el latinoamericano”. Para ello la ingeniería prevé crear oficinas en Madrid y Barcelona durante este año y en México y Colombia en 2018. La firma inicia su expansión en España “no sólo para atender al mercado español, sino porque tanto los ingenieros españoles que vamos a incorporar como los profesionales asociados tienen una gran capacitación técnica y conocen las necesidades del mercado latinoamericano que es donde también queremos crecer durante 2018, junto al mercado ibérico”, señala Carrec. NOX Groupe también prevé colaborar con diferentes empresas especializadas en ingeniería homologadas por la marca NOX.

PROYECTOS SINGULARES

Entre los proyectos más destacados de NOX Groupe cabe destacar el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle, en París; la torre Al Noor, en Marruecos; la fábrica Renault, en Bucarest; el Futuroscope Drone, en Poitiers; las oficinas “Oxane”, en Nantes; la sede central de Carrefour, en París; el Atoll HQE Shopping Center, en Angers; el Necker Hospital, en París o el Resort Pierre et Vacances, en Méribel.

NOX Groupe también ha colaborado con la red pública francesa de autopistas y con la de alta velocidad ferroviaria, así como con los principales estamentos responsables de las centrales nucleares del país galo.